Hotel Humaina-Contadoras

Crónica escrita por nuestra compañera Rigel Cedeño

La ruta circula empezó desde el parking cercano al hotel Humaina, 7 participantes de la SEM asistieron a la actividad.

La ruta circular empezó a las 9:15 con una temperatura fresca en la sombra y cálida pero agradable al Sol. Como las rutas propuestas en previas ocasiones, fue una ruta sencilla con algo de desnivel positivo, pero sin mucha dificultad, salvo contadas ocasiones en los cortafuegos. Seguimos el sendero la mayor parte de la ruta con algunas ocasiones en áreas más tupidas. Los árboles proporcionaban agradable frescor y notamos la presencia de   muchas flores silvestres. En el camino nos encontramos con algunas lagartijas y una desafortunada culebra muerta, aparentemente una culebra de escalera, posiblemente víctima de los ciclistas presentes durante la actividad.

Disfrutamos como es usual en esta hermosa ruta disfrutando de las vistas, la primera parada para fotos la hicimos en el mirador Francisco Vázquez Sell. El sendero era bastante fácil con caminos de tierra y algunas partes de asfalto, el ritmo de los participantes era bastante cómodo para el grupo aunque íbamos a diferentes velocidades, con algunos miembros a la cabeza y otros disfrutando cada detalle del camino y aprovechando la oportunidad para fotos y socializar mientras disfrutaban del recorrido.  Al terminar una de las subidas más largas en el último de los cortafuegos más demandantes, paramos  unos pocos minutos para comer algo y tomar agua. Continuamos los últimos  4 kilómetros en dirección al mirador del Cochino, donde hicimos una corta pausa para fotos y posteriormente continuamos finalizando en el lugar de inicio.

Terminamos la ruta de 16,750 km en 4:23 minutos, mucho antes de lo esperado, por lo que tomamos tiempo para tomar bebidas refrescantes en las cercanías y socializar un rato más antes de regresar a casa y terminar de disfrutar el fin de semana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar