4 octubre, 2021 Comentarios desactivados en Las Cuchillas de Sierra Canucha Senderismo-Montañismo

Las Cuchillas de Sierra Canucha

Crónica escrita por nuestro compañero Juan Carlos Rey Anaya:

El pasado 2 de octubre, nuestro club realizó una actividad de las que se quedan en el recuerdo. En esta ocasión la actividad proponía realizar un cresteo técnico por las Cuchillas de Sierra Canucha. El cresteo en sí no sería catalogado de mucha dificultad si la roca fuera de buena calidad, pero en este caso la roca está muy descompuesta lo que hace el cresteo cuánto menos incierto debido a la posible inestabilidad de los agarres donde hacía necesario verificar cada uno de las manos y los pies. Esto aderezado en un ambiente de enorme sensación al vacío donde cualquier error podía conducir a un desenlace fatal.

Tras la reunión en el punto de encuentro, desayuno por el camino y aproximación de una hora por el sendero de acceso al comienzo del cresteo, empezamos evitando una primera parte que juzgamos demasiada arriesgada por el estado del terreno. Tras ladear la primera cuchilla, hubo una primera trepadilla hasta situarnos en la cresta a partir de la cual proseguiriamos hasta el punto de salida.

La actividad continuó sin novedad reseñable, tras collados, trepadas, destrepes y buen ambiente dada la naturaleza lúdica en la que todos nos encontrabamos.

Tras terminar el cresteo, conectamos con el sendero que flanquea las cuchillas y de allí deshicimos el camino hasta el lugar donde se encontraban ubicados los coches.

Como toda actividad que se precie, terminamos en una venta comentando sensaciones delante de unos refrigerios y aderezos variados.

Para ver el vídeo del cresteo completo puedes hacer click en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OEDvkjPz9ig&t=789s

 

Destrepe salida de las Cuchillas
Paso delicado
Tramo de trepada

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar