Travesía anual en Sierra Nevada

El pasado fin de semana del 30 y 31 de julio celebramos el anual encuentro y travesía por Sierra Nevada. Este año repetimos la ruta del año pasado con una pequeña variación, Tras salir el sábado desde la Hoya de la Mora, nos dirigimos hasta La Caldera acortando por el paso de los guías y el Collado de Loma Pelá. Desde allí nos dirigimos directamente al Vasar del Mulhacén para realizar la subida noreste hasta la cima, donde el viento nos estaba esperando de nuevo. Una vez tomado un pequeño refrigerio bajamos de nuevo dirección al Río Mulhacén para alcanzar nuestro destino, el refugio Poqueira. Tras unas cervecitas y las históricas palomitas de maíz cenamos y nos fuimos a la cama tras un día precioso y lleno de buenas experiencias. A la mañana siguiente tuvimos la baja de nuestro pequeño Jorge que ya venía tocado por una pulmonía y no pudo soportar tanto tute, así que acompañado de su padre iniciaron la evacuación más rápida camino de Capileira con la lanzadera. El resto tras un magnífico desayuno nos dirigimos al Río Seco para alcanzar de nuevo el carril que une el Veleta con el Mulhacén, en este punto dos compañeras que llevaban ya la paliza en sus rodillas decidieron regresar por la ruta clásica hasta la Hoya de la Mora. El resto continuamos desde allí para descender hasta la Laguna Larga donde descansamos un poco y tomamos fuerzas para afrontar las subidas y bajadas que nos quedaban, que no eran pocas. Primero Veta Grande, para encarar más tarde la subida por el Veredón Inferior, tras lo cual regresamos a la Hoya de la Mora para tomarnos la merecida cervecita, ya que al ser las 4 de la tarde era lo que pegaba, bueno, la cerveza y el viento, que no nos faltó en todo el finde, y menos mal, porque con el calor lo hizo más soportable.

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar